Scouts Navales de Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, reconocida por la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ) destinada a la educación no formal, basada en los Principios instituidos por el Fundador del Movimiento Scout, Robert Baden Powell.

En noviembre del año 2.010 se cumplieron 100 años del reconocimiento del scoutismo naval como rama especializada dentro del movimiento scout y, en Argentina, los scouts navales lo celebramos con una tradicional regata scout en la cual participaron viejos lobos de mar y hermanos scouts de diferentes grupos del país.

Ese día nació el sueño de izar bien en lo alto la bandera del Scoutismo Naval Argentino, nace así Scouts Navales de Argentina, con el objetivo de ofrecer a la niñez y a la juventud un espacio donde crecer en contacto con la naturaleza, el medio náutico, una confraternidad y valores que construyen un mundo mejor.

Scouts Navales de Argentina A.C. ofrece a sus miembros un scoutismo con aventuras y desafíos constantes, una oportunidad para la superación diaria y un espacio donde cada persona pueda desarrollarse libre y plenamente.

Somos una Institución fiel a las tradiciones scouts, heredera del legado de aquellos viejos hombres de mar, maestros scouts y maestras scouts que han construido las bases del scoutismo naval Argentino.

Somos una Institución moderna y modelo, reconocida internacionalmente por nuestros programas educativos que hacen al scout protagonista de su propia historia.

Scouts Navales de Argentina A.C. tiene por objeto educar mediante la aplicación del método scout y a través de la enseñanza del Scoutismo naval en contacto con la naturaleza para contribuir al mundo formando ciudadanos de bien quienes son el presente y serán el futuro.

Finalmente contribuimos al desarrollo de la persona en la plenitud de sus existencias y en la riqueza de sus semejanzas y diferencias, a través de una actitud de servicio y una integración responsable y solidaria en la comunidad local, nacional e internacional. La persona humana, en su identidad singular y en su cultura, sin prejuicios, sin distinción de origen, raza, credo o situaciones sociales de ningún tipo.

Te invitamos a conocernos más, embarcate en nuestro buque escuela.

Siempre Listos – Buenos Vientos y Buen Remar